¿Quiénes somos?

La Asociación española para el Descubrimiento de nuevos antibióticos en España (AD-ES) es una organización sin ánimo de lucro que aglutina expertos en distintas disciplinas y áreas científicas interesados en el descubrimiento y desarrollo de nuevos antibióticos necesarios para la lucha contra las bacterias multiresistentes

Las enfermedades infecciosas han sido y seguirán siendo una amenaza para la humanidad. La resistencia a los antibióticos es uno de los principales retos de salud global a los que tendrá que hacer frente la humanidad durante el siglo XXI. Los lideres políticos y responsables de grandes entidades privadas, tienen la responsabilidad de abordar el futuro con una actitud visionario, capaces de dimensionar las consecuencias de este reto y tomar las medidas necesarias para paliar sus efectos. Para combatir esta amenaza, es necesario actuar de forma urgente y coordinada, incluyendo la administración, la industria, la comunidad científica y la sociedad en su conjunto.

Domingo Gargallo-Viola
Presidente
Olga Genilloud Rodríguez
Secretaria
Youness Ouahid Benkaddour
Tesorero
Eduardo Padilla León
Vocal
Francesc Rabanal Anglada
Vocal
German Bou Arévalo
Vocal
Jesús Oteo Iglesias
Vocal
Jordi Carratalà Fernández
Vocal
Jordi Vila Estapé
Vocal
Maria Eugenia Pachón Ibañez
Vocal
Rafael María Cantón Moreno
Vocal

Misión y visión

Nuestra misión:

Con él objetivo final de descubrir y desarrollar nuevos antibióticos, la misión de AD-ES es colaborar con las autoridades sanitarias y concienciar a los responsables políticos y la opinión pública del fenómeno y problemática de la resistencia antimicrobiana, su implicación y consecuencias en la salud pública global, y asimismo, promocionar la búsqueda de nuevos agentes terapéuticos, antibióticos, vacunas, etc. útiles para el tratamiento de las infecciones producidas por patógenos resistentes.

Nuestra visión:

Las resistencias bacterianas no entienden de fronteras y suponen un problema de salud universal: es imprescindible pensar de forma global y actuar localmente.

Desde la AD-ES pretendemos servir de catalizador entre personas, grupos y entidades implicadas en la lucha contra las enfermedades infecciosas, independientemente del campo científico en el que se trabaje para fomentar el intercambio de ideas y la creación de grupos multidisciplinares. Para ello tratamos de fomentar la formación de los profesionales, e impulsar la investigación en este campo, favoreciendo la comunicación entre la Administración, la industria, la comunidad científica y la sociedad en general.

Objetivos y prioridades

AD-ES esta focalizada en promover el descubrimiento y desarrollo de nuevos antibióticos para combatir el fenómeno de la resistencia antimicrobiana, considerado uno de los mayores retos para la salud pública global en las próximas décadas.

Los objetivos de la asociación son:

Para alcanzar los objetivos previstos se llevaran a cabo las siguientes actividades: